Tampoco me acordaba de que es una ciudad donde los extranjeros y los locales nos mezclamos como si no hubiese ningún tipo de barreras!
Aquí algunos de los sitios que visité:
Empecé bajando todo Paseo de Gracia, y después de haber entrado en unas 10 tiendas y de haber comprado solo unos zapatos (porque me tuve de controlar mucho).. Paramos en la Cervecería Navarra, primera tapa. Continué bajando y vi una parte del recorrido de la maratón femenina del campeonato europeo de atletismo.
Entré en unas 15 tiendas más hasta que llegué a Portal del Ángel. H&M, Zara y Massimo Dutti tienen de las tiendas más grandes y con ropa más diferente que he visto y aunque digan que no, hay ropa diferente, si!
Era la hora de comer así que paramos en una charcutería/Tasca autentiquísima, LA PINEDA, como las de antes, estas que aún tienen las mesas de mármol, los jamones colgados y las paredes están hechas de latas y potes de conservas.. Pedí un martini pero en vez de esto me dieron un vermut de la casa con sifón!! Un local con mucha solera.. Hay solo 4 mesas, las anchoas, el queso, el jamón, morcilla, todo buenísimo.. e hiper calórico, claro! Totalmente recomendable, queda en la C/del Pi nº 6!
Claro que el postre no lo teníamos que tomar en www.bubo.ws/... Palabras para qué??
Pero no mejor de esta zona es la cantidad de tiendas de pequeños diseñadores, las tiendas de ropa alternativa o solo tiendas que no son cadenas, en las que hay ropa para todos los bolsillos y que no la lleva todo el mundo… Hay tantas que no me acuerdo ni de los nombres en todas las tiendas.. pero nos quedamos con una tienda en la calle Passeig del Born, hace cerca de una semana que inauguraron, allí cayó un vestido y un collar! También muy recomendable el Outlet de Gonzalo Comella.
Por la noche, las terrazas de los hoteles se llenan.. como por ejemplo la terraza del bar Marfil, que pertenece al hotel Murmuri en Rambla Cataluña.
Besitos